Puerto
El Puerto de Silla
Plinio el Viejo en el siglo I dC describía la Albufera como Nacararum Stagnum: el lago de las pechinas. Los diferentes pobladores siempre han tratado de explotar al máximo sus opciones, llegando a hoy en día.
El Puerto de Silla, punto de entrada del municipio a la Albufera por agua, conserva el clasicismo autentico ya que mantiene las barracas tradicionales como la Cofradía de Pescadores, el hangar del Club de Piragüismo, y las barcas, de vela latina y sencillas.
La Albufera fue declarada Parque Natural en el 1986, convirtiéndose en uno de los mayores espacios europeos con recursos naturales y turísticos, igual que de conservación de aves. Es un lugar donde convive el factor medioambiental con las actividades turísticas, deportivas o culturales a lo largo de todo el término, desde rutas cicloturísticas, peregrinaje o senderismo, hasta itinerarios señalados como el de los motores pintados con aves tradicionales, las antiguas masías, las barracas de pescadores o la observación de las más de 300 aves diferentes que hay, entre otros. También destacamos les actividades autóctonas, como la navegación en vela latina o piragüismo, las cuales realizan regatas y exhibiciones en la Albufera; paseos en barca y pesca tradicional.
Por tanto, es un punto de encuentro perfecto para los amantes de la naturaleza por su riqueza medioambiental inagotable con la amplia biodiversidad que convive y la belleza paisajística, esta última muchas veces causada por el cultivo del arroz.